Myanmar es un país enigmático y fascinante, esta situado en el Sudeste Asiático limitado por la India, Bangladesh, China, Laos y Tailandia.
Este asombroso destino cuenta con más de 100 grupos étnicos, además es un país rico en jade, gemas, petróleo, gas natural y otros recursos minerales que junto con el esplendor de sus templos de oro y piedras preciosas, sus fascinantes escenarios naturales, su historia y el encanto de su gente, hacen de este destino un fascinante lugar digno de visitar.
Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar, y ofrece un paisaje espectacular con sus más de 3000 templos, en su mayoría restaurados, además de sus estupas, monasterios y lugares de peregrinación, así como vestigios arqueológicos, frescos y esculturas. Este año 2019 se convierte en uno de los nuevos sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Constituye un testimonio espectacular de la civilización que floreció entre los siglos XI y XIII en la región, cuando la antigua ciudad de Bagan era capital de un importante imperio búdico. El conjunto de monumentos arquitectónicos existentes refleja cuan intenso era el fervor religioso en dicho imperio.
Puedes aventurarte a recorer este lugar en bicicleta o verlo todo desde un globo aerostático.
Shwedagon Paya o La Pagoda Shwedagon es una obra arquitectónica impresionante por su descomunal tamaño, es visible desde casi cualquier lugar de Yangón. Está cubierta de oro y adornada con rubíes y diamantes.
Cuenta la leyenda que alberga las reliquias de cuatro Budas, además de artefactos sagrados y objetos relacionados con la religión budista.
Aventurate a contemplar esta maravillosa pieza arquitectónica y adentrarte en las grandes enseñanzas de Buda.
El Lago Inle ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A lo largo de todo el lago hay decenas de pequeñas aldeas y huertos flotantes, estupas budistas, campos de cultivo y lo más llamativo: la curiosa forma de remar de sus pescadores, guardando el equilibrio y enroscando un pie en el remo.
Indein es uno de los pueblos más interesantes del entorno del Lago Inle. Dejate sorprender por el complejo “Shwe indein pagoda“ con sus cientos de pequeñas estupas.
Y no te olvides de visitar el Monasterio Shwe Yan Pyay, que se encuentra a pocos kilometros del Lago Inle
Ya sea que decidas recorrer esta ciudad en coche, caminando o en bicicleta, sin duda tu experiencia será sin igual ya que esta ciudad ofrece un sin fin de lugares por visitar como El Palacio de Mandalay, la Sandamuni Pagoda, El templo Mahamuni, Kuthodaw Pagoda, Atumashi Monastery, la Su Taung Pyae Pagoda.
Además te cautivará la belleza que se encuentra a sus alrededores:
Myanmar es un país que se esta abriendo poco a poco al turismo, por lo que podría decirse que es un país un tanto desconocido para nuestra cultura, así que si estas interesado en conocer algo único es el momento de atreverte a viajar a este increíble destino.